Páginas

viernes, 6 de marzo de 2009

CALENDARIOS....Dia Mundial de la Tierra felices Pascuas hora del planeta 4 AÑOS SIN FLOR...





Los datos hablan por si solos: 11 mil millones de árboles talados y 8 mil millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono sólo en 2007, demuestran que el hombre es el único ser vivo de alterar significativamente nuestro planeta. Por eso, desde National Geographic hemos institucionalizado el Día de la Tierra entre nuestros contenidos como parte del compromiso de la propia Sociedad con el cuidado del medioambiente, la conservación del planeta y la concienciación ante el cambio climático.

El Día de la Tierra, fijado por la ONU el 22 de abril, quiere llamar la atención entre todos los ciudadanos del mundo del inmenso capital que suponen la preservación de la naturaleza y el equilibrio del ecosistema mundial frente a la multitud de amenazas que se ciernen sobre el futuro de nuestro planeta: catástrofes climatológicas y accidentales, contaminación, desaparición de especies animales, aumento de la temperatura global… y un largo etcétera de fenómenos.




Ciudad del Vaticano, 12 de Abril.- El Papa Benedicto XVI concluyó hoy sus actividades de Semana Santa con la ceremonia del Domingo de Pascua, en la que envió un mensaje de paz al mundo y oró de manera especial por las víctimas del reciente sismo en Italia.
Ante más de 100 mil fieles provenientes de todo el mundo y reunidos en la Plaza de San Pedro de El Vaticano -a quienes deseó felices pascuas-, el jerarca católico ofició una misa y pronunció su tradicional mensaje ‘urbi et orbi’ (a la ciudad y al mundo).

En él dijo que el planeta vive hoy tiempos de carestía global de alimentos, de ‘desbarajuste’ financiero, de pobrezas antiguas y nuevas, de terrorismo amenazante, de cambios climáticos preocupantes y de violencias y miserias que obligan a muchos a abandonar su tierra.

Ante ello, consideró urgente encontrar perspectivas capaces de devolver la esperanza y pidió seguir el ejemplo de Jesucristo.

‘Que nadie se arredre en esta batalla pacífica comenzada con la Pascua de Cristo, quien busca hombres y mujeres que lo ayuden a afianzar su victoria con sus mismas armas, las de la justicia y la verdad, la misericordia, el perdón y el amor’, apuntó.

El obispo de Roma agregó que el anuncio de la resurrección de Jesús debe ‘iluminar las zonas oscuras del mundo’, y entre ellas mencionó a Africa y sus conflictos ‘crueles e interminables’ que ‘laceran y ensangrientan’ a sus ciudadanos.

También incluyó a la llamada Tierra Santa, donde la ‘difícil, pero indispensable’ reconciliación es la premisa para un futuro de seguridad común y de pacífica convivencia.

Según el líder católico, una de las preguntas que más angustian la existencia del hombre es qué hay después de la muerte? La Pascua -agregó- nos permite responder a este enigma afirmando que la muerte no tiene la última palabra.

‘Al final es la vida la que triunfa. Nuestra certeza no se basa en simples razonamientos humanos, sino en un dato histórico de fe: Jesucristo, crucificado y sepultado, ha resucitado con su cuerpo glorioso’.

‘Jesús ha resucitado para que también nosotros, creyendo en El, podamos tener la vida eterna’, señaló.

Por otra parte, el Papa hizo una mención especial a las víctimas del sismo de 6.3 grados Richter que la semana pasada azotó al centro de Italia y dijo elevar sus oraciones para el eterno descanso de quienes perdieron la vida y la pronta recuperación de los heridos.

Con esta ceremonia masiva, Benedicto XVI concluyó sus actividades públicas de Semana Santa, iniciadas con el Domingo de Ramos.



El 28 de marzo, 2009 a las 8:30 pm, hora local, WWF, la organización mundial de conservación conocida en los Estados Unidos como World Wildlife Fund, le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora, La Hora del Planeta, para demostrar su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones. Apaga la luz. Actúa.

La importancia del cambio climático
El cambio climático es imposible de ocultar y debe ser imposible de ignorar. Los 10 años más calurosos de los que se tengan registros han ocurrido desde 1990. El hielo en el Ártico ha descendido a su nivel más bajo y un estudio plantea que dos terceras partes de la población de osos polares desaparecerá antes del año 2050.

Además de los osos polares y las capas de hielo, algo más está en riesgo – el cambio climático amenaza toda la vida en nuestro planeta. El cambio climático es el problema número uno que enfrenta el medio ambiente en el siglo XXI. Los Estados Unidos es uno de los principales contribuidores de gases de efecto invernadero, con emisiones de dióxido de carbono que representan casi cinco veces más las emisiones del promedio mundial.

La buena noticia es que todavía podemos frenar el cambio climático antes de que sea demasiado peligroso para manejarlo. Las herramientas para mantener el cambio climático bajo control están disponibles y son costeables. A través de iniciativas clave WWF está movilizando personas, negocios y líderes hacia alternativas responsables en torno a la energía y el medio ambiente, mientras mejora las habilidades de los ecosistemas para resistir y recuperarse del estrés ambiental producto del cambio climático, e incrementa la protección de los bosques.

WWF trabaja para dar forma a normas a través de la ciencia, reducir el carbono con base en programas forestales, desarrollar e instrumentar planes de adaptación para ecosistemas con alto riesgo y ayudar a empresas a reducir sus emisiones de carbono.

Si te preguntas “¿qué puedo hacer en este momento, en mi casa o en mi comunidad, para lograr una diferencia? Existen muchos caminos abiertos para que todos puedan cambiar sus pautas de consumo de uso de energía, influir en otros para hacer lo mismo y efectuar una diferencia políticamente. Puedes medir y reducir tu huella ecológica, unirte a un movimiento global y registrarte en la Hora del Planeta. Aprende más y alza tu voz afiliándote a nuestra Red de Acción para la Conservación

La provincia adhiere a “La hora del planeta”

El gobierno resolvió sumarse a la medida de concientización sobre el cambio climático impulsada por organizaciones ecologistas. La propuesta es apagar las luces mañana, entre las 20.30 y las 21.30, tanto en los hogares como en los edificios públicos.

Por medio del decreto Nº 0435/09, el gobierno provincial se adhirió a la iniciativa denominada “La hora del planeta”, que tiene como objetivo crear conciencia sobre el cambio climático a nivel mundial. La propuesta, impulsada por las organizaciones ecologistas World Wildlife Fund (WWF) y Fundación Vida Silvestre, consiste en apagar mañana, entre las 20.30 y las 21.30, las luces eléctricas tanto de los domicilios particulares como de los espacios públicos.

Entre las consideraciones del decreto, se indica que “a tal medida han confirmado su participación ciudades como Buenos Aires, Londres, Beijing (Pekín), Roma, Moscú, Los Ángeles, Río de Janeiro, Hong Kong, Dubai, Singapur, Atenas, Toronto, Sydney y Ciudad de México; entre otras”. También se destaca en otro párrafo “la voluntad de este gobierno provincial de aunar esfuerzos en concientizar sobre el ahorro de energía y el cuidado del planeta”.

En el decreto se establece puntualmente que, en el plazo convenido, se apagarán las luces de la Casa de Gobierno. Además, se instruye al Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) a inscribir la adhesión en el sitio de internet www.eatherhor.org.

Por otra parte, en el artículo 2º de la norma, se invita “a los municipios y comisiones de fomento de la provincia del Neuquén a adherir a la presente iniciativa”.

En todo el mundo

“La hora del planeta” es una iniciativa promovida a escala mundial por la WWF, con la pretensión de demostrar a los gobiernos, ciudadanos y empresas que es posible una acción conjunta contra el cambio climático y reflexionar sobre los hábitos de consumo de energía. En Argentina, la coordinación de la actividad está a cargo de la Fundación Vida Silvestre.

La propuesta de apagar las luces en simultáneo en miles de hogares surgió en Sydney, Australia, durante el año 2007. En esa oportunidad, la iniciativa convocó a dos millones de personas. En 2008, la medida fue adoptada por más de 50 millones de personas en 400 ciudades y se logró que se apagaran las luces de algunos sitios emblemáticos; como la Ópera de Sidney, el Coliseo de Roma, el City Hall en Londres o el Empire State de Nueva York.

Este año, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adhirió a la idea y se comprometió a suprimir durante una hora la iluminación de monumentos y edificios representativos de la capital del país, como el Obelisco. También la ciudad de Neuquén resolvió, días atrás, adherir a la acción de concientización.
La municipalidad de Villa La Angostura, se sumó a esta medida, por medio de su intendente Dr. Ricardo Alonso.


ADRIANA




Dicen que la NATURALEZA está pidiendo ayuda a gritos....pero nadie la escucha...
Yo ya la escuché...
y vos...???

CUATRO AÑOS SIN FLOR...

Hoy se cumplen cuatro años de su extraña desaparición en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires. El tiempo ha transcurrido muy rápido y la Justicia parece caminar muy lento. Desde la denuncia efectuada por los familiares de la estudiante universitaria neuquina, no se produjeron novedades. “Como dato concreto sobre la investigación, no tengo nada”, disparó Aguilera, apenas iniciada la charla con La Mañana de Neuquén.De profesión médica, la mujer refleja un aplomo más que destacado a la hora de hablar sobre una situación para nada agradable. En el departamento que ocupa en pleno centro de esta ciudad se siente la ausencia de “Flor”, apodo que usaban la mayoría de sus tías y primas para nombrarla.Era la más chica de una familia que gusta compartir reuniones y comidas. Lo resalta su mamá y recuerda que Florencia “se llevaba bien con todas las tías. Ella abría la casa y todo el mundo venía”.Algunas fotos de la joven se mezclan con los libros de la nutrida biblioteca de Nidia. Ambas, comparten el gusto de la lectura, aunque la primera era fanática de la filosofía y de los poemas del portugués Fernando Pessoa y la segunda, gusta más de las novelas.De manera abierta, sin guardarse nada y lejos de cualquier protagonismo, Aguilera contó los detalles de la investigación abierta en Buenos Aires y cómo vive la familia la cercanía de un nuevo aniversario de la desaparición de Florencia.¿Qué novedades hay sobre la investigación?“Lo concreto es que hubo un cambio de abogados. El caso lo tomó un penalista por consejo de los abogados que estaban. Ellos pensaron que se necesitaba otra mirada porque veían que se desinflaba (la causa) y que el fiscal no hacía méritos. Entonces dijeron que se necesitaba otra actitud. Ahora tenemos un abogado que es penalista y que va a intentar armar el rompecabezas.
Entrevista a la mamá de Florencia Pennachi, Nydia Aguilera por La Mañana de Neuquén.
Siempre pienso en Nydia,en Florencia, en la familia...y me acuerdo de una de las charlas que tuvimos ...y sin pensar me saque algo importante para mí, y se lo di...me pregunto por que?, y le dije por que siento que lo necesitas más ahora que yo...nos abrazamos y me conto que tenía que reunirse con el fiscal, y seguir muy de cerca la causa para que no se archive...para que no cierren el caso..
Hace casi dos años de esta charla, y todavía esta mamá sigue buscando saber que le pasó a su hija...

ADRIANA


DIA DE LA MUJER...
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o también Día Internacional de la Mujer se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por las Naciones Unidas. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países y es conmemorada por Naciones Unidas.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX en plena revolución industrial y auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y reflejada en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.
Cambiaron tantas cosas, pero todavía es este momento, hay mujeres y niños, víctimas de la violencia...
Delirio

VIERNES 13 ...MALA SUERTE???

Viernes 13
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Un viernes que caiga en el día 13 de cualquier mes se considera un día de mala suerte en las culturas , el martes 13 tiene el mismo papel, al igual que el viernes 17 en Italia. El miedo a los viernes 13 se llama collafobia.
Remontándonos a datos históricos que puedan dar explicación a esta superstición, podemos remontarnos a un Viernes 13 de octubre de 1307: en este día la orden de los Caballeros Templarios fue perseguida por la Santa Inquisición, arrestándoles simultáneamente esa misma noche en toda Europa.
Por qué el 13 Por su lado el número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, trece fueron los comensales; la Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. También una leyenda escandinava cuenta que, según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el 13° invitado. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte.
En el Cine La unión del viernes y el 13 se popularizó como consecuencia de la serie de películas de terror "Viernes 13" ("Friday the 13th"), siendo traducidas a algunos de los países de habla hispana como martes 13. Actualmente existen personas que consideran ambos días "de mala suerte".
Fuente Wikipedia, la Enciclopedia libre.
UNA DE ARENA...AMSTERDAM (Reuters) - ¿Día de mala suerte para algunos? Expertos en estadísticas holandeses han establecido que el viernes 13, una fecha considerada en muchos países como desfavorable, es de hecho más segura que un viernes promedio.
En los últimos dos años, aseguradoras holandesas recibieron reportes de un promedio de 7.800 accidentes de tráfico cada viernes, dijo el estudio del CVS. Pero cuando el 13 del mes caía un viernes la cifra promedio bajaba a 7.500.
También habían menos incidentes de incendios y robos, aunque el valor promedio de las pérdidas era levemente más alto los viernes 13.
(Reporte de Tineke van der Struik; Editado en español por Javier Leira)


Atreemos lo que pensamos...pensemos lo mejor...prosperidad, salud, amor y felicidad para todos...
ADRIANA


SAN PATRICIO, HISTORIA DE DUENDES...

“Que la tierra se vaya haciendo camino ante tus pasos,
que el viento sople siempre tus espaldas,
que el sol brille cálido sobre tu cara,
que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos y,
hasta tanto volvamos a encontrarnos,
que Dios te lleve en la palma de la mano.”
Los duendes y en especial los Leprechaun son parte de la simbología popular de esta festividad de San Patricio. Los antiguos relatos que de boca en boca han llegado a nuestros días, hablan que los duendes te visitarán por las noches, pellizcándote las piernas, si no luces algo de color verde el día de San Patricio. El leprechaun, es el duende característico de Irlanda; su nombre que deriva de la palabra irlandesa luchorpan que significa “el cuerpo pequeño.” Un leprechaun es un hada que toma la apariencia de una miniatura de hombre viejo. Leprechauns son criaturas solitarias y se pasan su tiempo fabricando zapatos. Si caminas por los bosques de Irlanda, el Día de San Patricio y tienes la oportunidad de escuchar el sonido de un martillo, es por que hay un leprechaun trabajando. Si logras capturarlo, tendrá la obligación de llevarte al escondite de las monedas de oro, mas, cuidado, por que son muy hábiles y si lo perdés de vista desaparecerá al instante.
Se dice que este santo predicaba la fe de manera sencilla y concreta. Fue así como explicó mediante un trébol de tres hojas, (planta típica de la nación) como estaba conformada la Santísima Trinidad, a través de sus tres hojas como tres elementos podían convertirse en un mismo cuerpo. Esto se convirtió en el símbolo de Irlanda, y actualmente se encuentra en diversas manifestaciones gráficas relacionadas con el lugar. También es símbolo de la buena suerte para todos los irlandeses.
De todas formas, todos estos símbolos se fusionan entre sí albergando un festejo sin antecedentes que hoy en día ya no sostienen un sentido religioso, sino una buena excusa para salir a celebrar, divertirse y emborracharse con la tradicional cerveza Irlandesa.
QUE LO DISFRUTES!!!

ADRIANA

No hay comentarios: