Páginas

jueves, 26 de marzo de 2009

Palabras...para pensar...



En estos días todo el mundo parece estar teriblemente apresurado, todos están ansiosos por mejorar, amasar grandes riquezas y cosas por el estilo.

De modo que los niños tienen poco tiempo para sus padres.

Los padres, a su vez, poco tiempo tienen para dedicar a la familia, y así se inicia en el hogar la ruptura de la paz en el mundo...

MADRE TERESA DE CALCUTA
El sociólogo Manuel Mora y Araujo dice " Somos una sociedad con muy poco espíritu colectivo , salvo cuando hay que salir a protestar. El estilo argentino es de un alto individualismo"
José Abadi afirma que hay un "cuentapropismo" en la sociedad y no una comunidad, la teoría del "SALVÉSE QUIEN PUEDA" es la predominante. Y no hay salvación individual; no existe.
Este será un año difícil, exigirá realismo y seriedad. Ojalá empecemos a construir los vínculos solidarios y comunitarios de los que carecemos.
A pesar de estas opiniones Sergio Berensztein considera que las crisis han desarrollado un fuerte sentimiento de solidaridad, sobre todo entre la familia y los amigos.
Fuente :Sofía D'ANDREA para Revista Nueva



Con estas palabras nació la idea del blog...ahora es el momento de juntarnos para empezar a cambiar lo que ya no queremos...


Adriana

No hay comentarios: