Páginas

martes, 14 de julio de 2009

8,5 millones de Euros en un año para el matrimonio K.



ARGENTINA Según el diario 'La Nación'
El patrimonio de los Kirchner crece de 3,3 a 8,5 millones de euros en un año
Néstor Kirchner y Cristina Fernández, en la campaña electoral. Reuters
Hace seis años era de 1,2 millones, casi siete veces menos que actualmente
El matrimonio obtuvo buenas rentabilidades especulando con suelo público
Juan Ignacio Irigaray Buenos Aires


En Argentina la pobreza sigue subiendo y ya alcanza a casi el 40% de la población, o sea, unos 16 millones de almas, según la Pastoral Social de la Iglesia católica. Pero esa cruda realidad para un país rico en recursos naturales es el polo opuesto a la suerte que el matrimonio presidencial de los Kirchner ha tenido en los negocios.
La fortuna sonríe a la presidenta peronista Cristina Fernández y al diputado electo Néstor Kirchner, su marido y ex presidente (2003-2007), quienes han declarado bajo juramento a la Oficina Anticorrupción que durante 2008 ampliaron su patrimonio un 158%, según destapó este martes el diario 'La Nación', opositor a la pareja en el poder.
Los Kirchner han reconocido que su riqueza creció de 17.824.941 pesos (3,3 millones de euros) en 2007 hasta 46.036.711 de pesos (8,5 millones) en 2008. El 'pelotazo' en los seis años que llevan en la Casa Rosada asciende al 672%, ya que en 2003 declararon que tenían un patrimonio neto de 6.851.810 de pesos (1,2 millón de euros).
La mayor rentabilidad provino de la compra de suelo público a precio de ganga en la villa turística El Calafate, puerta de entrada al paradisíaco glaciar andino Perito Moreno y con un alcalde acólito kirchnerista, y su posterior venta. Ese 'pase de manos' les dejó una superganancia de 6.167.921 (1,15 millón de euros).
La hectárea y media vendida por Kirchner fue comprada por el empresario chileno Horst Paulmann, que montaría allí el primer centro comercial de El Calafate, incluso con un hipermercado de la cadena Vea y cines.
Según el diario 'Crítica', el 18 de octubre de 2007, cuando Kirchner aún era presidente de la República, recibió en la Casa Rosada a Paulmann, titular de la sociedad Cencosud, y ambos hablaron del emprendimiento en la villa turística, que entre otros atractivos turísticos luce el sello de familia presidencial de Argentina.
Hoteles y viviendas
En total, los Kirchner son dueños de al menos 180 hectáreas en El Calafate, todas pagadas a la comuna a un precio muy acomodado. Y no fueron los únicos de la familia que compraron suelo público a la alcaldía ya que Alicia Kirchner, hermana de Néstor y actual ministra de Desarrollo Social también realizó inversiones en el pueblo, entre otros miembros del clan.
Los Kirchner admitieron también que en 2008 ampliaron sus inversiones en el negocio de la hostelería en El Calafate y crearon una sociedad anónima. Al hotel Los Sauces que poseen junto a su mansión, ahora sumaron el hotel Alto Calafate, dos establecimientos cinco estrellas con precios fijados en euros para la exclusiva clientela de europeos y estadounidense.
Los datos de la riqueza del matrimonio presidencial se conocen a raíz de la divulgación de las declaraciones juradas de bienes que ambos hicieron a la Oficina Anticorrupción, un trámite al que están obligados los presidentes cuando ingresan a la función, durante su mandato y al marcharse.
Entre las riquezas que componen ese patrimonio, según han declarado, ahora figuran cuatro empresas, bienes inmuebles —12 pisos, seis casas, seis terrenos y cuatro locales—, un todoterreno 4x4 y depósitos bancarios.
Según la organización Transparencia Internacional, Argentina es el país más corrupto entre los del Cono Sur de América Latina, bastante detrás de sus vecinos Chile, Uruguay y Brasil.Fuente:El Mundo

Me siento absolutamente miserable.... deprimida y encima tejiendo un bufanda...
ADRIANA

3 comentarios:

Abril Lech dijo...

Fuera de la bufanda me siento también como una reverenda pel... no lo puedo creer!

Monika dijo...

Es un reverendo ASCO, casi un genocidio económico si cabe el término.
Y yo ni siquiera estoy tejiendo una bufanda, me muerdo las uñas.
un abrazo((::))

Unknown dijo...

SI,es un genocidio económico, que impotencia!!!
igualmente la bufanda quedó hermosa...enojosa y fastidiosa...
abrazos sabatinos, amigas