viernes, 10 de julio de 2009
Mal gusto ...
Burger King puso una diosa hindú en su última campaña en España y desató la polémicaEn la imagen se ve a Lakshimi, deidad de la salud, comiendo un whopper de vacuno. La cadena de comida rápida tuvo que salir a disculparse.
La cadena de comida rápida Burger King se disculpó con las comunidades hindúes por incluir en su campaña "La merienda es sagrada" una imagen de la diosa Lakshimi, deidad de la salud, comiendo un whopper de carne vacuna.
La cadena procedió a retirar los anuncios de sus establecimientos pero para muchos creyentes en todo el mundo esta imagen, de una deidad comiendo carne de vacuno, prohibida por su religión, resultó especialmente ofensiva."Queremos disculparnos porque no era nuestra intensión ofender a nadie", dijo la vocera de Burger King T. Wilson, según informa el sitio Marketingdirecto.com. "La empresa valora y respeta a todos sus clientes y a las comunidades que servimos. Este anuncio interno tenía el objetivo de apoyar una promoción local en tres restaurantes de España y no pretendía ofender a nadie", aseguró."Debido a nuestro respecto a la comunidad Hindú, el anuncio limitado fue retirado de los restaurantes", insistió.
La empresa ya había realizado otras campañas que molestaron a comunidades étnicas, como una promoción de una hamburguesa mexicana que molestó a los oriundos de ese país, o una imagen de un anuncio que mostraba una mujer sin cabeza para ilustrar la fuerza de sus productos. Télam
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario