Páginas

martes, 14 de julio de 2009

Lanzan un concurso de producciones multimedia para alumnos secundarios



Lo organiza la carrera de Comunicación de la Universidad de San Andrés y apunta a que los jóvenes realicen trabajos en video que hagan foco en algún tema de interés social. La explosión de las redes sociales y los blogs, sumado al uso de celulares de última generación y cámaras digitales de foto y video convirtieron a los adolescentes de hoy en registradores cotidianos de "su" mundo. Con el objetivo de que amplíen la mirada, la Universidad de San Andrés (UdeSA) lanzó un concurso multimedia para que estudiantes del secundario elaboren sus propias producciones haciendo foco en algún tema de interés social.

El certamen "Algo no está bien: ensayos multimedia sobre la realidad social argentina", según Hernán Galperin, director del Centro de Tecnología y Sociedad de la UdeSA, busca promover en los jóvenes "la creatividad y el uso de las nuevas tecnologías para comunicar sus ideas a la sociedad". La consigna apunta a que los nuevos realizadores hagan foco en alguno de los problemas que afectan a la comunidad (la pobreza, la inseguridad, el desempleo, los problemas en el sistema educativo, etc.) y que "aporten una mirada crítica y la búsqueda de soluciones creativas".

Están habilitados para participar del concurso los alumnos que estén cursando 2° o 3° año del Polimodal, 4° o 5° de la Escuela Media y los egresados 2008. El ensayo multimedia puede ser realizado de manera individual o grupal (con un máximo de 4 integrantes). Además, si lo desean, pueden contar con la guía de un docente de la escuela a la que asistan.

El premio para el ganador será una beca completa para cursar la Licenciatura en Comunicación, mientras que el docente podrá realizar los cursos de actualización ofrecidos por la casa de estudios en 2010.

El plazo para presentar los trabajos vence el 14 de agosto. Los que pasen la preselección llegarán a la instancia final en la que serán evaluados por el jurado, integrado por Galperin; el director de la carrera de Comunicación, Eliseo Verón; el director periodístico de la Maestría, Miguel Wiñazki, y el periodista del diario Clarín Darío D'Atri. Las producciones finalistas serán presentadas en septiembre.

Los organizadores armaron un blog para que los interesados en participar dejen sus preguntas y comentarios. Además, se incluyen links a producciones multimedia que pueden tomarse como ejemplo. Entre ellas figuran algunas publicadas en Clarín.com, como el trabajo de Gustavo Sierra sobre la narcoguerra mexicana, entre otros.Fuente:Clarín

No hay comentarios: