Páginas

viernes, 21 de agosto de 2009

Te están enfermando las velas?


Dennis Thompson

Las velas de cera de parafina, usadas sobre todo para crear un ambiente romántico, fragancia y luz, también podrían contribuir a la contaminación del aire en el hogar.
Las velas, que se hacen con petróleo, son una fuente de carcinógenos humanos conocidos y contaminación bajo techo, advirtieron investigadores en un estudio presentado el miércoles en la reunión nacional de la American Chemical Society en Washington, D.C.
En el estudio, R. Massoudi y Amid Hamidi encontraron que las velas fabricadas con cera de abeja o soya, aunque más caras, aparentemente son más seguras porque no emiten contaminantes potencialmente dañinos.
"Es probable que una vela ocasional de parafina y sus emisiones no le afecten", dijo Hamidi en un comunicado de prensa. "Pero encender muchas velas de parafina todos los días durante años, o encenderlas con frecuencia en un cuarto de baño sin ventilación alrededor de una bañera, por ejemplo, podría causar problemas".
La ventilación puede ayudar a reducir los niveles de contaminantes en habitaciones cerradas, afirmaron los investigadores.
Además de los riesgos más serios, Hamidi también apuntó que algunas personas creen que tienen una alergia o irritación respiratoria en interiores podrían en realidad estar reaccionando a contaminantes de las velas encendidas. Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: American Chemical Society, news release, Aug. 19, 2009HealthDay

No hay comentarios: