Páginas

miércoles, 19 de agosto de 2009

Lago Escondido quiere aumentar producción hidroeléctrica en campo de Lewis


ImageEl Bolsón (ADN).- El Departamento Provincial de Aguas citó por 30 días a quienes se consideren con derecho de oponerse a la solicitud de la empresa Lago Escondido, del multimillonario Joe Lewis, para la concesión del uso de agua pública de generación hidroeléctrica en el predio de su propiedad, ubicada a pocos kilómetros de El Bolsón.

El proyecto de Lago Escondido plantea derivar un caudal de hasta 8,50 metros cúbicos por segundo desde dos puntos de toma en el río Escondido, que nace aproximadamente a 100 metros de la mansión de Lewis, para abastecer dos centrales hidroeléctricas que generarán electricidad para uso público y privado.

Las instalaciones se harán en el predio de Hidden Lake Sociedad Anónima y los caudales derivados de hasta 7 metros cúbicos por segundo y 1,5 metro cúbico por segundo, respectivamente, se restituirán al río Escondido aguas debajo de las casas de máquinas.

Actualmente, funciona una estructura, pero no trascendió oficialmente la capacidad de generación hidroeléctrica del emprendimiento instalado hace tiempo.

El nuevo expediente está caratulado “Solicitud concesión de uso de agua pública con fines de generación hidroeléctrica” y tiene el número 36548-IGRH-08.

Ahora, el DPA citó y emplazó por el término de 30 días para que alguien concurra a derecho y, si lo considera, oponerse al requerimiento presentado por la firma “Central Hidroeléctrica Lago Escondido SA”, con domicilio en San Martín 360, de Viedma, según constancias oficiales.

La documentación presentada por la empresa se encuentra en la Subdelegación Regional Zona El Bolsón, del Departamento Provincial de Aguas, situada en San Francisco Solís y Brown, y el edicto está firmado por el superintendente general del DPA, Horacio Collado. (ADN)

Siempre lo digo, si quieren conocer la Patagonia, apurénse, ya tiene dueños...

No hay comentarios: