sábado, 7 de noviembre de 2009

Un chico se suicidó en clase....

La tragedia en solo un instante. El suicidio de un adolescente de quince años en el aula de la escuela secundaria a la que concurría conmocionó ayer a Mariano Moreno, pequeña localidad del centro neuquino. Juan José Bruno se disparó con un arma calibre 32 largo frente a su profesora de Biología, quien no pudo evitar el fatal desenlace pese a intentarlo.

El chico dejó una carta dirigida a sus padres donde, de acuerdo con datos oficiales obtenidos por "Río Negro", deja entrever un supuesto malestar por "malos tratos" en su contra

"La profesora lo contuvo, estuvo con él todo el tiempo pero no pudo evitar lo que hizo", dijeron a DyN fuentes de la escuela René Favaloro.

Estudios psiquiátricos ubicaron en el último año a Neuquén en el tercer puesto en índice de mayor cantidad de suicidios adolescentes en el país, después de Santa Cruz y Jujuy, con un total de 34 decesos anuales.

Durante unas jornadas regionales de psiquiatría en 2008, el perito de la Corte nacional Andrés Mega había destacado que "el suicidio en el último decenio ha tenido importante crecimiento y nada hace predecir que vaya a bajar sino al contrario, va a subir".

Y, en ese sentido, dijo que la tendencia "se ve realzada con mayor importancia cuando hablamos del suicidio de jóvenes de entre 17 y 24 años", generada por "la sensación de desesperanza, la falta de objetivos facilitada por los trastornos de personalidad, los cuadros depresivos cada vez más precoces y el consumo de alcohol y droga". Dyn, El Sol Online, diario Río NEGRO

Extraña causalidad entre el nombre de su escuela Dr. René Favaloro, y un mundo difícil de comprender...


No hay comentarios: