Páginas

viernes, 6 de noviembre de 2009

Hablar de la democracia y callar al pueblo es una farsa. Hablar de humanismo y negar a los hombres es una mentira. (Ovidio)


Buenos Aires, 5 noviembre (NA) -- La presidenta Cristina Kirchner criticó hoy a los medios de comunicación por mostrar "obscenamente" a los pobres "llorando y sufriendo" en lugar de presentarlos en forma organizada "para salir" de las políticas económicas que "paradójicamente ellos mismos" impulsaron.

"Que los pobres no sean solamente un objeto para mostrar en la televisión, llorando y sufriendo, sino creciendo y organizándose solidariamente para salir del lugar de las políticas económicas que paradójicamente, ellos mismos levantaron desde los medios de comunicación durante tanto tiempo", afirmó la Presidenta durante un acto que encabezó en San Francisco Solano.

Si bien en ningún momento se aludió a ningún programa en particular, la semana pasada en el ciclo que conduce Marcelo Tinelli hubo escenas de niños de comunidades indígenas llorando, mientras esperaban cumplir el sueño de refaccionar su escuela destruida.

En ese contexto, la Jefa de Estado, indicó que "nos cansamos de escuchar denostar al Estado, la política, los partidos políticos, otra cosa a la que se prestan muchas veces, porque no se dan cuenta" y "creen que pueden crecer individualmente, un partido o un personaje político".

De esa forma, según expresó la Presidenta, "se prestan tontamente y contribuyen al desprestigio de los militantes y la organización política, porque creen que de ese modo pueden llegar ellos".

En ese contexto, advirtió "que cuando se debilitan la política y la imagen del Estado, termina debilitándose toda la sociedad", y reclamó tener "mucha amplitud y pluralidad".

"Hay que tener los ojos bien abiertos para mirar más allá, de lo que te quieren mostrar y escuchar más allá de de lo que te quieren repetir monocordemente", dijo.

Al respecto, la Jefa de Estado recordó que ella se incorporó a la política durante la dictadura, y consideró que "si uno creía lo que miraba en la televisión" todavía estarían gobernando los militares.

Cristina Kirchner se expresó en estos términos durante una visita al Hospital Materno Infantil Dr. Eduardo Oller de San Francisco Solano, partido de Quilmes, junto al gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud, Juan Manzur.

Todo los los días,prometo no seguirle el juego, no enojarme.... pero esto me supera...
y me acordé que mi abuela Ida, siempre decía..." el muerto se asusta del degollado..."
y siguen más frases...

Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello.
Abraham Lincoln

Del hablador he aprendido a callar; del intolerante, a ser indulgente, y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud hacia esos maestros.
(Khalil Gibran)

Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda. Mark Twain


No hay comentarios: