Páginas

lunes, 23 de noviembre de 2009

1000 millas en Patagonia



Un poquito de Historia....La Vigésima primera edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina, año 2009, se realizó del 18 al 22 de noviembre. Las 1000 Millas Sport es un evento de características internacionales creado por el Club de Automóviles Sport (CAS). Esta entidad nació en el año 1948 cumpliéndose este año su 61 aniversario. El CAS fue el organizador de las primeras competencias automovilísticas internacionales que existieran en el país.
A mediados de la década del 80, un grupo de socios del CAS participó en las tradicionales Mille Miglia de Italia y tuvieron la idea pionera de hacer un evento similar en Argentina. Así nacen las 1000 Millas Sport.
Desde el año 1989, el CAS organiza de manera ininterrumpida este evento que ha llegado a ser uno de los más importantes del mundo en su tipo, participa del calendario mundial de la FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos).
Más de 150 Automóviles Sport, con más de 25 años de antigüedad, algunos casi únicos en el mundo y de las más variadas marcas como Ferrari, Jaguar, BMW, Aston Martin, Porsche, Maseratti, etc., recorren durante tres días las rutas de la Patagonia Argentina convirtiendo este evento en un verdadero museo ambulante Personajes famosos del mundo y la Argentina han participado en las Mil Millas, ex pilotos de Fórmula 1, como Clay Regazzoni, Jackie Ickx, Sir Stirling Moss, Jaques Laffite, Rene Arnoux, Carlos Reutemann, Bitito Mieres, y otros. Teniendo también la concurrencia de los principales pilotos de este tipo de competencia en el mundo como Giuliano Cane y Luciano Viaro.
Las 1000 Millas Sport han llegado a contar durante estos años entre sus participantes a tripulaciones extranjeras de países como: Italia, Inglaterra, España, EEUU, Bélgica, Alemania, Rusia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile y Uruguay. Es uno de los eventos automovilísticos que convoca a mayor cantidad de tripulaciones extranjeras.
Enviaron autos y tripulaciones los museos BMW, Mercedes Benz y Porsche de Alemania, Alfa Romeo de Italia y el Museo Juan Manuel Fangio de la Argentina.
Durante tres días, teniendo como base el fantástico y exclusivo Hotel Llao Llao, un lugar de encuentro diario en el cual se disfrutan horas de amistad y camaradería . Fuente:Mil Millas Sport

Un privilegio poder ver estos autos increíbles.... y el broche final en el Llao Llao...Me encantó.

No hay comentarios: