Páginas

sábado, 10 de octubre de 2009

Amnistía Internacional contra la pena de Muerte...

Blog de la ONG Maná por un Mundo Justo y Solidario

Niños en el corredor de la muerte

By alruhi
Miembros de Amnistía Internacional en un acto de protesta contra la Pena de Muerte

Miembros de Amnistía Internacional en un acto de protesta contra la Pena de Muerte

Hoy, 10 de Octubre, es el Día Mundial contra la Pena de Muerte, fecha que aprovechan numerosas ONGs para denunciar la situación que siguen padeciendo miles de personas que esperan que se haga “justicia” (con todo lo que el doloroso entrecomillado conlleva) en el corredor de la muerte.

En este sentido, destaca la campaña de Amnistía Internacional, que denuncia la presencia de 140 menores de edad en las cárceles de Irán pendientes de que se cumpla su pena capital. A estos, hay que sumarles los 19 menores que ya han sido ejecutados en los últimos dos años en el país asiático.

Aunque el número de países que han abolido la pena de muerte se incrementa cada año, aún quedan numerosos estados que burlan el derecho internacional, ejecutando incluso a menores de edad. Decenas de estos niños son condenados cada año tras juicios en la mayoría de casos injustos. Irán lidera esta amarga lista de países que ejecutan a menores, pero no es el único, pues le acompañan otros estados como Yemen, Arabia Saudí o Sudán.

Si quieres exigir a estos estados que respeten el derecho internacional y prohiban esta práctica cruel e inhumana puedes sumarte a la campaña que lleva a cabo Amnistía Internacional y firmar el siguiente documento.

Hagamos que la Pena de Muerte se convierta en un error del pasado, y no en una vergüenza de nuestro presente.

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios: