Páginas

miércoles, 25 de abril de 2012

Escribíle al Gobernador del Chaco Jorge Capitanich


Hola Adriana,
El Impenetrable está en peligro. Este valiosísimo ecosistema de 4 millones de hectáreas de bosques nativos, donde viven 60.000 indígenas y campesinos, y especies en peligro de extinción como el yaguareté, está seriamente amenazado por el avance de los desmontes para ganadería intensiva.
La Ley de Bosques protege al Impenetrable. Sin embargo, el gobierno del Chaco está autorizando desmontes violando esta norma nacional lograda con el apoyo de más de un millón y medio de argentinos.
Exigile al Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, que cumpla con la Ley de Bosques
y ponga fin a los desmontes en El Impenetrable. Hacé click aquí.

Nuestro equipo de activistas -los Jaguares de Greenpeace- ya entraron en acción. Hace minutos bloquearon una topadora inhabilitándola para evitar que continúe con la destrucción del bosque nativo. No se van a detener hasta asegurar que se cumpla la Ley de Bosques.
Los desmontes para ganadería intensiva no dejan vegetación en pie, impidiendo la regeneración del bosque y dejando sin sustento a la fauna de la región. Las comunidades campesinas e indígenas, como los wichís y tobas, pueden perder los animales, alimentos y medicinas que utilizan para su subsistencia.
Los Jaguares seguirán monitoreando la zona y bloqueando cada topadora que intente destruir El Impenetrable.
Vos podés ayudarnos en esta crucial tarea.
Escribile ahora al Gobernador Capitanich. Reclamale que cumpla con la Ley de Bosques y detenga los desmontes en El Impenetrable. Hacé click aquí.
Contamos con vos,
Hernán.

Hoy recibí esta carta , yo ya firmé....

No hay comentarios: