jueves, 10 de septiembre de 2009

Lo que no te mata... te fortalece



Los expertos aseguran que equivocarse nos hace crecer. La coincidencia generalizada apunta a que un traspié profesional, en realidad, es una oportunidad, casi un desafío para quien lo vive. Lo peor que puede suceder no es tener ni enfrentar un fracaso, sino no aprender de él.

Qué hacer ante el fracaso

•La actitud es fundamental para sacar el máximo provecho.
•Actuar con coraje, determinación, firmeza y con más empeño aún por lograr el objetivo propuesto.
•Reflexionar sobre los errores incurridos para no volver a cometerlos. Aprender realmente de los errores, y que estos nos ayuden a cambiar para mejorar definitivamente en aquello que fallamos.
•Si para conseguir un objetivo se utilizan unas vías que conducen al fracaso, lo inteligente no es abandonar el objetivo, sino intentarlo por otros medios.
•Ante circunstancias que ya no tienen solución, aceptar el fracaso lo antes posible y asumir las consecuencias.
•Si se produce por negligencia propia o por una mala actuación, lo primero que se debe hacer es asumir la responsabilidad y, posteriormente, utilizar el fracaso como
una lección para no volver a actuar de esta manera y no cometer los mismos errores.
•Es muy importante no dejarse
llevar por el pesimismo que suele acompañar en estas ocasiones y desdramatizar los fracasos. Incluso, si la situación lo permite, tomarlos con sentido del humor.
•Se tienen que analizar las razones del porqué de ese fracaso, con toda la objetividad posible, para así sacar el máximo provecho de él.
Fuente: Revista Nueva

Foto:Mis Picaflores Rubí, que cada vez que me envuelve esta sensación de fracaso, me llenan de energía....

5 comentarios:

Deprisa dijo...

Mi madre siempre dijo que no un mal principio no era malo... supongo que la sabiduría popular recoge mucho de este punto de vista. Personalmente coincido con tu post. y es que un buen error a tiempo te puede fortalecer mucho.

Común dijo...

Hola!!!!!!

De nuevo por aquí…………si sisi nuestros errores nos hacen fuertes y no tenemos que ser necios y aprender de ellos, soy muy fuerte, asi que imagínate que me equivoque muchas veces pero jamás me quede en el suelo, siempre me levante y seguí adelante….
Un abrazo de oso.

delirio dijo...

gracias mis amigas, en estos tiempos, con la vida pasandome por encima ... sólo pensaba en esta frase, lo que no nos mata, nos fortalece!!!
un abrazo inmenso

Lola Mariné dijo...

totalmente de acuerdo contigo, los fracasos son una oportunidad para aprender.
Yo he aprendido: no volveré a participar en los premios 20minutos, jajaja.
Saludos.

delirio dijo...

hola Lola, es que me encantó lo que publicaste en 20 minutos, me sentí identificada con lo que sentías.... somos dos...un abrazo, y sin 20 minutos y blogotecas ni presiones de ningún tipo, después de todo para que escribimos ...por que nos gusta???, para compartir historias???, y bueno sigamos haciendolo. para disfrutarlo y compartirlo con quienes son como nosotros....
saludos