miércoles, 7 de abril de 2010

Greenpeace y un pedido a Nestlé


Hola adriana,

¿Alguna vez pensaste que un acto cotidiano e inofensivo como comer un chocolate puede tener serias consecuencias para el clima y la biodiversidad?

La empresa Nestlé, muy conocida en nuestro país por vender productos como Nesquik y otros chocolates, fabrica la golosina Kit Kat y para ello utiliza aceite de palma. Entre sus empresas proveedoras está la mayor responsable de la destrucción de los últimos bosques de Indonesia.

Decile a Nestlé que el aceite de palma que su empresa compra para elaborar Kit Kat está causando la destrucción de la selva, afecta seriamente al sustento de la población local, agrava el cambio climático y pone en peligro al orangután. Hacé click aquí.

Nestlé le compra aceite de palma al grupo empresarial Sinar Mas, compañía que está destruyendo la selva de Indonesia para extender sus cultivos y extraer un aceite que es utilizado como ingrediente en muchos chocolates como el Kit Kat.

Otras multinacionales de alimentos y cosméticos ya han cancelado sus contratos con Sinar Mas debido a sus malas prácticas, mientras que Nestlé aún no ha tomado esa decisión.

Desde Greenpeace estamos lanzando una campaña mundial para que Nestlé que deje de comprar aceite de palma que produce la destrucción de los bosques y por eso necesitamos tu ayuda
Hacé click aquí y exigile a Nestlé que no destruya la selva de Indonesia.

Muchas gracias por tu compromiso.

Hernán

No hay comentarios: