martes, 1 de diciembre de 2009

Gran Bretaña reafirma la usurpación del Atlántico Sur y la Antártida Argentina



Por Patricio Mendiondo.- Mientras Gran Bretaña avanza en los hechos, Argentina solo se limita a notas de protesta que de nada sirven ya. Ha entrado en vigencia el tratado de Lisboa sin oposición útil de Cancillería Argentina. Un fracaso el cual supimos avisar años atrás...

Desde este martes entra en vigor el Tratado de Lisboa, un texto en donde uno de sus anexos figuran las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur, y Antártida Argentina como británicas. Unos 4.000.000 de kilómetros cuadrados que Gran Bretaña pretende para sí, equivalente a media Argentina.

El Tratado echa a andar después de que todos los estados miembros lo hayan ratificado individualmente y casi dos años después de su firma en la capital portuguesa. Sucesor de la difunta constitución europea, trae como principal novedad la creación del puesto de Presidente del Consejo Europeo, un auténtico presidente de la UE, para el que se ha nombrado al belga Herman Van Rompuy. Además aumenta las funciones de la nueva Alta Representante de Exteriores, la británica Catherine Ashton, que sustituye a Javier Solana y estará al frente de un nuevo y reforzado cuerpo diplomático comunitario. Junto a ello, aumentarán los poderes del Parlamento Europeo, aunque la Comisión Europea seguirá siendo la única autorizada para proponer leyes a nivel comunitario.

El viaje de la Presidente y el reclamo de Taiana

Cristina Kirchner está en Europa desde el viernes. En ninguno de sus discursos se habló de la cuestión del Tratado de Lisboa, el cual pone en jaque media Argentina. Parece que es más importante ir de compras o vestirse bien para las cámaras de las revistas mediáticas europeas. A lo igual que en abril pasado, donde estuvo en Londres al cumplirse un nuevo aniversario de la recuperación de las Islas, no ha realizado ningún discurso entre los presidentes europeos, sobre la cuestión del Tratado de Lisboa.

Hoy, la Cancillería Argentina envía un comunicado a la prensa argentina:

"Con motivo de la entrada en vigor el 1º de diciembre de 2009 del Tratado de Lisboa, que modifica el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea y el Tratado de la Unión Europea, el Gobierno argentino instruyó a la Embajada argentina ante la Unión Europea y a las Embajadas acreditadas ante los 27 Estados Miembros de la UE para que presenten notas de protesta ante las respectivas autoridades rechazando tal pretensión, haciendo expresa reserva de los derechos argentinos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y ratificando que dichos territorios y los espacios marítimos circundantes son parte integrante del territorio de la República Argentina y están ilegítimamente ocupadas por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte."

Y con eso Cancillería considera que hizo todo lo que tenía a su alcance, una protesta sola, luego de dos años de no realizar alguna objeción sobre el Tratado de Lisboa. Y más aún, Cancillería sigue diciendo: "La inclusión en el listado de territorios asociados del pretendido "Territorio Antártico Británico", que la Argentina no reconoce, en nada afecta los derechos de nuestro país sobre el Sector Antártico Argentino."

En esa negación habría entonces una afirmación, si no afecta al sector antártico, si afecta la soberanía de nuestro Atlántico Sur: Malvinas, Georgias y Sandwich y sus aguas adyacentes, pues niegan que afecta los derechos sobre Antártida por estar aún vigente el Tratado Antártico, pero es evidente, que Gran Bretaña no se basa en derechos, ni tratados ni en notas de protesta, sino que se basa en hechos. Y la realidad es que hoy, Gran Bretaña es dueña ilegítima del Atlántico Sur Argentino, con proyección al Polo Sur, y que Argentina no está haciendo nada en concreto para evitarlo.

Hace 20 años los ingleses solo usurpaban las Malvinas y 12 millas alrededor. Hoy, usurpan las Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur con sus 200 millas respectivas más pronto 150 millas más, y con gran actividad en la Antártida Argentina, donde nuestro país ya depende de otros países para ejercer soberanía antártica (por mar y aire). Ahora, gracias al Tratado de Lisboa, toda europa respalda la postura británica, y además, instalarán la primera base militar fuera de Europa: Malvinas. Para garantizar la soberanía británica del Atlántico Sur.

El gobierno nacional niega la realidad, por el solo hecho de haber enviado una protesta donde reafirma sus derechos.

Mientras tanto... existen proyectos en el Parlamento europeo, de ocupar militarmente los territorios de ultramar, y Malvinas es el objetivo principal.

Mientras tanto... Argentina negocia con cada Estado europeo, inclusive con Inglaterra y a la hora de los negocios Malvinas está ausente.

Mientras tanto... Gran Bretaña ejerce la soberanía del Atlántico Sur argentino y se proyecta en el sector antártico argentino.

Mientras tanto... el pueblo, que cada día va perdiendo más porción de su territorio en el sur de la Patria, sigue siendo engañado por los funcionarios de turno cada 2 de abril cuando en el discurso en cadena nacional se dice "Las Malvinas son argentinas y reafirmamos nuestra soberanía sobre las islas e instamos a Inglaterra a que abra el diálogo por la soberanía".

Mientras tanto... las Malvinas, nuestras aguas, nuestra Antártida... cada día más lejos... de nuestra Patria.

Fuente:El MALVINENSE Nota completa http://www.malvinense.com.ar/smalvi/0109/1293.html

Impotencia, cansancio...toda una vida con el dolor de los que padecimos Malvinas, la desmalvinización y los continuos despojos...
Entre tanta frivolidad, lujos, viajes y olvidos
.Fotografías: Puerto Argentino casa del Gobernador (Horacio, y compañeros P.M.181 ), Neuquén 2009,y Nuestras Malvinas que Fueron, Son y serán Argentinas.

ADRIANA

2 comentarios:

ELZA MIRANDA dijo...

SE NOSSOTROS BRASILEIRO PERMITIRMOS ESTE ROBO CRETINO, PRONTO NOS SACARAN AFUERA LA AMAZONIA.
SIEMPRE DIGO: HABEMOS QUE JUNTAR NUESTRAS FUERÇAS Y TRATAR A LOS LADRONES COMO LADRONES..
SALUDOS DE BRASIL AL PUEBLO ARGENTINO!
ELZA MIRANDA

M.R.T. dijo...

No creo que el problema se va a solucionar pronto, yo compré una pequeña parte de las georgias. Un dominio .gs :-)